Your cart is empty!
View Cart Checkout
Cart subtotal: $ 0,00

SOBRE LA BOLSA DE DORMIR

¿Por qué una bolsa de dormir KIMONA?

La bolsa de dormir para bebés y niños pequeños se usa en vez de la ropa de cama. Millones de familias y Hospitales en Europa y Estados Unidos adoptaron su uso. Hemos desarrollado la bolsa de dormir más completa del mercado tanto en calidad como en las regulaciones de diseño para que sea lo más segura posible. Tiene varias ventajas, tanto para vos como para tu bebé. Retarda los movimientos de rotación del bebé posición boca abajo en los meses de mayor riesgo de muerte súbita. Evita que se deslice bajo la manta y no logre trepar por los barrotes para salirse de la cuna. En vez de utilizar mantas, que el bebé puede quitar fácilmente con sus pataleos, la bolsa permite mantener al bebé a una temperatura agradable y adecuada para dormir. También mejora la rutina a la hora de conciliar el sueño. Posibilita la libertad de movimientos dentro de la amplia bolsa de dormir. Se puede emplear en cualquier lugar y momento, durante los viajes y paseos o al sacarlo de la cuna para su baño o darle de comer. Así tu bebé se mantendrá en un ambiente constante y familiar como el cobijo del vientre materno. Leer más acerca de Kimona

¿Cómo se utiliza una bolsa de dormir KIMONA?

Vestí al bebé con su ropita: pijama, camisón, body. Luego acomodálo dentro de la bolsa de dormir que reemplaza la ropa de cama. No introduzcas prendas u otros objetos sueltos adentro de la cuna. Los brazos y la cabeza deben quedar afuera. No duermas a tu hijo con una gorrita para evitar el sobrecalentamiento.

Elegí la bolsa de dormir de acuerdo a la estación del año. Ajusta la ropa de dormir a la temperatura ambiente (con o sin mangas, pantalón largo o corto, o solo con pañales, etc). Nunca coloques una manta encima de la bolsa de dormir.

Ver Instrucciones de Uso

¿Son seguras las bolsas de dormir KIMONA?

La bolsa de dormir KIMONA es el resultado de un producto creado con pediatras siguiendo las recomendaciones y consejos de SIDS internacional y Academias de Pediatría. La bolsa de dormir reemplaza la ropa de cama suelta en la cuna que puede cubrir la cara del bebé e interferir en su respiración. También reduce el riesgo de sobrecalentamiento. Retarda que el bebé se pueda girar boca abajo y permite la libertad de movimiento dentro de la amplia bolsa de dormir.  Ver más ventajas

¿Quién es Kimona?

Modorra es la línea de bolsas de dormir de Kimona.

Kimona es la marca madre de Modorra y se especializa en la confección de KIMONAS para bebés. Utiliza telas y estampas originales, al igual que Modorra, respeta todas las recomendaciones de organizaciones internacionales y de pediatras. Kimona crea tendencia en el mundo de la moda infantil. Para más información visitá soykimona.com

¿Se utilizan en otros países las bolsas de dormir?

Se utilizan hace más de cuarenta años en países del continente Europeo y EEUU donde los índices de síndrome de muerte súbita del lactante se han reducido fuertemente. Leer más

¿Qué pasa si mi bebé se gira boca abajo?

Siempre acostá a tu bebé en la posición boca arriba. A partir del sexto mes comenzará a girarse boca abajo, cosa que no tenés que impedir. Tampoco conviene estar constantemente vigilando la postura del bebé. Si lo encontrás posición boca abajo, simplemente girálo. Consultá siempre a tu pediatra de confianza sobre más detalles.

¿Cómo elegir el tamaño de tu KIMONA?

El largo de la bolsa de dormir debe ser igual, a los centímetros que mide tu hijo, menos los centímetros que mide su cabeza más diez centímetros para su crecimiento (máximo 15 centímetros).

Ver guía de talles>>>

¿Puedo elegir un tamaño de bolsa de dormir más grande al que le correspondería a mi hijo para que lo utilice por más tiempo?

No recomendamos una bolsa de dormir más grande al que le corresponde al bebé, ya que el tamaño de la abertura del cuello y del brazo al no ser los indicados, puede causar accidentes como por ejemplo que se deslice hacia el interior de la bolsa. Por último, al ser el tamaño de la bolsa demasiado grande, el volumen del cuerpo del niño no genera el calor suficiente. Leer más sobre recomendaciones.

¿Cómo saber si la abertura del cuello de la bolsa de dormir es la adecuada para mi niño?

Cada vez que utilices la la bolsa de dormir, una vez que esté cerrado para su uso, comprueba que tu niño no pueda pasar su cabeza a través del cuello de la misma. Si seguís con la duda, por favor, consultá a tu pediatra de confianza. Ver más instrucciones

¿Por qué no tiene mangas las bolsas de dormir KIMONA?

La bolsa de dormir KIMONA no tiene mangas para permitir la libre circulación del aire y evitar el sobrecalentamiento. Es normal que los más pequeños tengan las manos relativamente frías, debido a que el sistema circulatorio está en desarrollo. Comprueba la temperatura del bebé tocando su nuca. Por favor, haz click aquí para leer en más detalles por qué la bolsa de KIMONA cumple con todos los requisitos en diseño de las organizaciones Internacionales. Ver más detalles sobre nuestra bolsa.

¿Por qué es tan importante la libertad de movimientos del bebé?

La ropa del lactante es su piel durante mucho tiempo. Por eso debe moverse con absoluta libertad. Todo movimiento involuntario que realice o toda actitud que tome espontáneamente corresponden a una necesidad fisiológica, a una búsqueda de bienestar corporal. Si sus gestos son impedidos o bloqueados, o distorsionados por la ropa no solamente se perturba su fisiología sino también sus emociones, ligadas al tono muscular y sus deseos e iniciativas. Así puede impacientarse, o fastidiarse seriamente, y estallar en llantos que muchas veces no se interpretan. Simplemente un pliegue que moleste, una ropa un tanto ceñida,  una mano atrapada en la manga cuando deseé chuparse el dedo o un bretel que le impida levantar el brazo, etc. Por todo ello, la bolsa KIMONA es ideal, no tiene costuras que molesten al bebé. Es muy amplia para permitir la total libertad de movimientos de sus pies y piernas. Por otro lado tiene las manos y brazos libres para no coartar sus iniciativas.

Ver más ventajas de nuestra bolsa.

¿Por qué mejor una bolsa de dormir KIMONA que un osito?

La bolsa de dormir facilita la buena circulación del aire debajo de los brazos del bebé y evita el sobrecalentamiento. Retarda que el bebé se posicione boca abajo y respeta la libertad de movimientos del bebé. Otra ventaja es que al estar descalzo dentro de la bolsa permite el tacto de los pies y por ende el desarrollo neurológico.Ver más detalles sobre nuestra bolsa.

¿No tendrá calor mi hijo utilizando la bolsa de dormir KIMONA?

Encontramos que la bolsa de dormir KIMONA es adecuada para una amplia gama de temperaturas ajustando la ropa de dormir que con el cual se viste al bebé, desde un body sin mangas hasta un pijama más grueso de mangas largas. Muchos padres informaron que sus bebés duermen mejor con KIMONA dado que se mantienen tapados toda la noche. Ver guía térmica

¿Que es el valor TOG?

Tog es una unidad de medida internacional. Indica cuan abrigado te mantiene, en nuestro caso, la bolsas de dormir KIMONA. Mide la eficacia térmica del material textil.

  • Tener en cuenta la prenda a escoger que permite una gran flexibilidad en mantener a los bebés cálidos y acogedores sin sobrecalentarlos.
  • La bolsa de dormir KIMONA es adecuada para una amplia gama de temperaturas ajustando la ropa de dormir que con el cual se viste al bebé.

Ver guía de TOG

 

¿Por qué el cierre de las bolsas de dormir se abren de abajo hacia arriba?

El cierre se abre de abajo hacia arriba para facilitar el cambio de pañales sin quitar la bolsa de dormir y evita que el propio bebé pueda abrir la bolsa y corra el riesgo de deslizarse hacia el interior. No lastima el mentón del bebé. Haz click aquí sobre más información sobre el cierre.

¿Qué otras medidas de seguridad debo tener en cuenta?

No uses la bolsa de dormir con otras mantas o edredones adicionales, es para prevenir el riesgo de sofoco. Nuestras telas no contienen piro retardantes dado que es peligroso para la salud. Mantener la bolsa alejada del fuego. UNICEF como otros organismos internacionales recomienda: no usar a la hora de dormir una gorrita, evitarás el sobrecalentamiento.

Leer más sobre recomendaciones.

¿Qué es el agujerito que tiene la bolsa de dormir en la parte trasera?

Este orificio sirve para pasar el cinturón de seguridad del coche o cochecito. Si llegases a emprender un viaje y el bebé esté dormido, simplemente lo trasladás sin despertarlo ni cambiar su muda de ropa, con la bolsita de dormir.

IMG_1436-3

¿Cómo hace para caminar el niño con su bolsa de dormir KIMONA?

Tu niño crece y se mantiene toda la noche tapado, al despertar podrá abrir por sí mismo su bolsa para caminar o reptar, ellos aprenden con rapidez.
Otra opción son las bolsas con patitas de KIMONA. Tienen orificios para que el niño saque sus pies para pararse o caminar, sin desabrigarse. Modelos disponibles a partir de los 6 meses.

¿Cuántas bolsas de dormir KIMONA conviene tener?

Sugerimos tener dos para tener una muda de repuesto.

¿Cómo son las instrucciones de lavado/cuidado de la bolsa de dormir KIMONA?

Nuestras bolsas de dormir se realizan con materiales de primera calidad por lo que se mantienen en perfecto estado luego de muchos lavados. Lavá en el lavarropas o a mano en temperatura máxima de 30 º C. Es posible secar en secarropas. Durante el lavado/secado a máquina, mantené el cierre cerrado.

¿CÓMO COMPRAR EN KIMONA?

Comprar mi producto

  • Seleccioná el producto y la cantidad de unidades que deseés. Una vez de seleccionados, procedé al pago de los mismos. Previamente el sistema te va a pedir que ingreses tus datos personales para poder efectuar la compra.
  • Elegí la dirección de entrega de tu compra, es muy importante que estos datos sean correctos y exactos. El pago se realiza a través de Mercado Pago, puedes pagar con tarjeta de crédito, efectivo o transferencia bancaria.
  • Una vez confirmado el pago te enviaremos un email de confirmación.

Envíos

  • KIMONA garantiza todos sus productos. Cada producto se envía en su correspondiente packaging y debidamente embalado. Los envíos se realizan de lunes a viernes y se entregan dentro de las 96 hs hábiles promedio posteriores al despacho o los días que informe el correo (oca, empresa de encomienda). Los días feriados no se realizan envíos. Los gastos de envío aparecen claramente reflejados antes de hacer su pedido. Dado que los precios son cuenta corriente KIMONA, se tiene que cobrar por MercadoPago el coste del producto más el envío.

¿Quién me entrega los productos?

Podés recoger en los puntos de entrega, por servicio de motoquero o por correo oca.

Precios

  • Todos los precios están en AR$ pesos argentinos e incluyen IVA. Para las compras realizadas dentro del territorio argentino los precios no incluyen el costo de envío ya que el mismo corre por cuenta del comprador.

¿Cómo se cuándo un producto no tiene stock?

  • Si el producto no se encuentra en stock se indica expresamente que no se encuentra disponible en la página de “Comprar” y a su vez queda bloqueada la posibilidad de comprarlo. Podrás realizar un nuevo pedido comunicándote a: info@soykimona.com

¿Cuáles son las opciones de compra?

  • Las compras podés realizarlas via on line a través de nuestra web (válido sólo en el territorio Argentino). En nuestro Showroom, siempre con visita coordinada, previo envió de un correo electrónico a info@soykimona.com.
  • Otro opción es pasar por nuestros puntos de entrega (Saavedra, Martinez, Ingeniero Maschwitz, Villa Ballester).

 

¿Cuántos artículos puedo comprar?

El mínimo es un artículo. No hay límite de compra.

Regalos

  • KIMONA cuenta con sistema de envíos para Regalo. En este caso, en la orden deberás indicar que estás haciendo un regalo. Es importante que la dirección dada sea la del destinatario en cuestión, no la propia. Si deseás agregar una tarjeta sólo escribí el mensaje y hacia quien va dirigido.
  • Si has recibido un regalo y deseas cambiarlo leer más información en CAMBIOS.

Packaging

  • Todos nuestros productos están acompañados de un manual con instrucciones de uso, recomendaciones y advertencias de uso del producto.

Cambios

  • Si recibiste un producto por la compra realizada en soykimona.com, podés devolverlo, en un plazo de 15 días corridos de recibir el producto.
  • Es necesario que se encuentre sin uso, en perfectas condiciones, con etiquetas, accesorios y empaques originales. De lo contrario KIMONA se reserva el derecho de cambio. En todos los casos conservá el remito de entrega.
  • Comunicate con nuestro equipo de atención al cliente a través de un mail a info@soykimona.com. Solicitá la intención de realizar el cambio, incluí el número y fecha del pedido y nuevo producto que querés adquirir. En el transcurso de 24 horas nos comunicaremos con vos para confirmarte la disponibilidad de stock.
  • Si tu solicitud es autorizada, pasaremos a retirar el producto a la dirección que nos indiques. Aseguráte de empaquetar los artículos en su embalaje original con sus respectivas etiquetas originales.
  • Todos los paquetes de cambio deberán enviarse con nuestro proveedor logístico (OCA) dentro de las 96 horas posteriores a que nos comuniquemos con vos. Si la devolución se realiza fuera de este lapso de tiempo, KIMONA no podrá aceptar el cambio.
  • Una vez recibido y aceptado el cambio, el crédito disponible a tu favor será por el valor de la factura. En caso de realizar un cambio por un mayor valor, aboná la diferencia de precio. Una vez acreditado el pago te enviamos el nuevo producto.

No cambiamos productos:

  • Si no se han obtenido en www.soykimona.com
  • Si se encuentra dañado por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, fuente de llama abierta, mucho calor, objetos afilados, etc.)
  • Si se han utilizado
  • Si no están embalados con empaque, caja y etiquetas originales.
  • Si está fuera del lapso de los 15 días corridos una vez recibido el producto.
  • Si no está adjunta la factura impresa.
  • Tenés la opción de cambiar tus productos en el showroom de KIMONA cumpliendo las siguientes condiciones:
  1. Producto nuevo sin uso
  2. Con empaque, caja y etiquetas originales
  3. Estar en el lapso de los 15 días corridos una vez recibido el producto
  4. Presentar la factura impresa al momento de Cambio.

Restricciones:

  • Los cambios se realizan solamente por producto, no se devuelve dinero en el showroom.
  • El crédito disponible será por el valor de la factura, en caso de realizar un cambio por un producto de mayor valor, deberás pagar en caja la diferencia de precio.

Devoluciones

Si no estás totalmente satisfecho con tu pedido, nuestra garantía de satisfacción te asegurara de que recibas un reembolso. Solo tenés que seguir las instrucciones detalladas en esta sección.

Nuestra garantía contigo

Nuestra garantía de satisfacción es incondicional. Si pensás que los productos KIMONA adquiridos en nuestro sitio web no se ajustan a tus necesidades (sujetos a un desgaste normal), devolvé tu pedido y recibirás un reembolso.
Para que estés satisfecho al 100%, podés devolver las compras realizadas en soykimona.com en un plazo de 15 días corridos. Todos los paquetes de devolución deberán enviarse con nuestro proveedor logístico (OCA).

Política de devoluciones

Podés devolver tu compra realizada en nuestra tienda online, en un plazo de 15 días corridos desde la fecha de recepción del paquete y te reembolsaremos el precio total. Si realizás la devolución fuera de este periodo o el artículo fue utilizado, maltratado o no lo envías en su embalaje original, KIMONA no aceptará la devolución y no podrá reembolsar el pago. Las devoluciones solo se aceptarán si no se ha quitado el etiquetado original.
Es importante que al realizar la devolución consideres todos los productos del mismo pedido que quieres devolver. En caso que solicites una segunda devolución del mismo pedido KIMONA se reservará el derecho de aceptar o rechazar la segunda solicitud.

Productos dañados o defectuosos

Para KIMONA, la calidad es fundamental. Comprobamos exhaustivamente todos nuestros productos en condiciones reales para asegurarnos de que son completamente capaces de soportar los usos para los que han sido diseñados. Es extremadamente raro que nuestros productos estén dañados o defectuosos.
El departamento de control de calidad de KIMONA inspeccionará los productos devueltos; si el daño es consecuencia de un defecto de fabricación o bien si el producto no cumple con las especificaciones de fábrica se reembolsará el costo del producto. Nos comprometemos a reembolsar la totalidad del costo de los productos defectuosos.
Si el problema se debe a motivos contrarios a la calidad del material o al proceso de montaje, te devolveremos el producto original. No reembolsamos productos:

  • Si no se han obtenido en www.soykimona.com
  • Si se han dañado por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, fuente de llama abierta, mucho calor, objetos afilados, etc.)
  • Si se han dañado por un uso indebido o por actividades distintas al fin previsto.
  • La vida útil de cualquier producto KIMONA depende del uso particular que se haga del mismo, de las condiciones de uso y de los patrones de desgaste característicos del usuario. No se sustituirán los productos KIMONA dañados por el uso y el desgaste normales o que hayan excedido la vida razonable del producto.

Nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte con tu proceso de devolución. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o comentario. Llamá al 0810 220 2501 o enviá un mail a info@soykimona.com

Instrucciones de devolución de productos

Para devolver un producto, seguí estas instrucciones:

  • Comunicate con nuestro equipo de atención al cliente a través de un mail a info@soykimona.com para comenzar el trámite de tu devolución. Se te indicará si tu solicitud es autorizada de acuerdo a nuestra política de devoluciones.
  • Si tu solicitud es autorizada, pasaremos a retirar el producto a la dirección que nos indiques. Asegurate de empaquetar los artículos en su embalaje original y de que todos los artículos llevan las etiquetas originales.
  • En el mail agregar esta información:
    • Número de pedido
    • Fecha del pedido
    • Dirección dónde retirar el artículo
    • Número de teléfono
    • Fecha de recolección

Reembolsos

KIMONA te devolverá el dinero en un plazo de 10 a 20 días hábiles desde el momento en que se procese la devolución en nuestro establecimiento. Se escapa a nuestro control, el tiempo que tu devolución se encuentra en tránsito y si la entidad bancaria se retrasa en procesar la devolución del dinero y hacerla efectiva. Reembolsaremos el valor total del o de los productos. El reembolso se hará utilizando la misma forma de pago que la compra original o, en caso de no ser factible, a través de una transferencia bancaria.